Kymco Miler 125, el nuevo scooter de rueda alta para el público femenino

Kymco Miler 125, el nuevo scooter de rueda alta para el público femenino


Kymco no ceja en su empeño de liderar el mercado de la movilidad urbana. Para ello, presentarán en el próximo Salón de la Motocicleta de Barcelona Motoh!, que tendrá lugar desde el 30 de marzo al 2 de abril, el nuevo Kymco Miler 125, un scooter de rueda alta diseñado principalmente para el público femenino.

A la marca asiática no le sirve con liderar el mercado español gracias al Kymco Agility City, sino que quiere mejorar sus ventas y su cuota de mercado, ahora enfocándose hacia un segmento, el femenino, que cada vez utiliza más la moto como medio de transporte.

(más…)

MotoMadrid, para conocer todas las novedades de 2017 en persona este fin de semana

MotoMadrid, para conocer todas las novedades de 2017 en persona este fin de semana


Por si se te ha olvidado, ya te avanzamos que MotoMadrid vuelve a la carga por sexto año consecutivo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid durante los días 24, 25 y 26 de marzo. Allí se darán cita las marcas más importantes tanto de motocicletas como de equipamiento y para que no te quedes fuera más vale que te vayas haciendo con tu entrada.

Además de ver las últimas novedades y subirte (en algunas, no en todas) de todas las marcas podrás disfrutar de exposiciones de clásicas, circuitos de pruebas, rutas organizadas, cursos de conducción y una nueva edición del concurso de constructores. Si no quieres hacer cola cuando vayas a disfrutar de la fiesta de la moto en Madrid, puedes hacerte con tu entrada a través su página web a un precio de 12 euros.

(más…)

Toda una moto con legado de carreras para el carnet B por

Toda una moto con legado de carreras para el carnet B por


Tras ser presentada en la pasada edición de INTERMOT, la Aprilia Tuono 125 ya está disponible en los concesionarios españoles. La hermana pequeña de la familia naked, pensada para un público joven y apta para los usuarios con carnet de coche, está a la venta por 4.674 euros.

La fábrica de Noale pone a manos del público una monocilíndrica de 125 cc, cuatro tiempos y cambio rápido opcional, chasis de aluminio y sistema ABS entre otras características que, si las unimos a sus líneas deportivas, la convierten en el deseo de todos los jóvenes amantes de la velocidad.

(más…)

Yamaha R6 2017. Su precio y todo lo que debes saber

Yamaha R6 2017. Su precio y todo lo que debes saber


Yamaha R6 2017

La normativa Euro4 ha terminado con muchos modelos fuera de mercado. Algunos no han supuesto nada importante, eran modelo poco conocidos, de poca cilindrada y sin repercusión en las ventas. Pero otras sí han sido un llamativo movimiento por parte de las marcas. Por ejemplo, hemos perdido uno de los mitos del sector de las Super Sport como la Honda CBR 600 RR, una montura que no tendra evolución en un futuro cercano y a la que posiblemente, le sigan otras como la Suzuki GSX-R600, aunque por ahora no hay nada confirmado. Si contrasta fuertemente con la renovación de unas de las mayores rivales, la Yamaha YZF-R6, que se ha hecho de rogar durante años y ha dado que hablar largo y tendido.

El mercado de las deportivas ya no es el caldo de cultivo que era. Antes las renovaciones era fulgurantes, casi histerias y en ocasiones para simplemente, anunciar nuevos colores, la rebaja de algún kilo en el peso o la ganancia de algún caballo en sus motores, que finalmente se quedaba en eso, anuncios, siendo los bancos de potencia los jueces implacables. Ahora las deportivas se centran en el segmento de las superbike con auténticos cohetes de tecnología espacial (nunca mejor dicho, ¿verdad?) dejando los escalones inferiores para un puñado de modelo como la Kawasaki ZX-6R 636, la mencionada Suzuki GSX-R600, la Triumph Daytona 675 o la MV Agusta F3 675. Si bien son deportivas rápidas y divertidas, máquinas respetables, no llevan el nivel de evolución ni importancia que tenían antes.

Yamaha YZF-R6

Por eso el lanzamiento de esta nueva Yamaha R6 2017 fue tan llamativo, porque todos sus rivales o bien se retiran alegando una inversión poco rentable o bien, se mantienen tal cual con mínimas modificaciones de detalle. Yamaha debe tener ingenieros especiales aunque realmente, se ha gastado el dinero en adaptar la moto a la Euro4 además de una fuerte carga tecnológica y eso, repercute en el usuario, con un precio disparatado para una deportiva de 600 centímetros cúbicos, por mucho Yamaha R6 que sea. Si quieres una en tu garaje, vas a tener que desembolsar 15.849 euros. 2000 euros más cara que la anterior generación de la Yamaha R6, que ya era una moto cara de por sí. Una moto como la MV Agusta F3 657, un modelo exclusivo como el que más, sale por 14.650 euros.

Lógicamente, la nueva Yamaha YZF-R6 2017 recoge toda la experiencia en competición de la marca y además, se fija en su hermana mayor para muchas cosas, al menos que esos casi 16.000 euros valgan la pena… ofrece así el mismo ‘look’ y ciertos sistemas procedentes de la Superbike japonesa, la espectacular Yamaha YZF-R1. Se presenta como la Super Sport más tecnológica y avanzada hasta el momento y como la Yamaha R6 más espectacular de la historia. Es una superbike en miniatura, una ‘mini R1’. Solo hay que ver las fotos para darse cuenta que es una de las generaciones de la R6 mas racing y radical y eso, que la anterior ya era una moto radical y deportiva sin miramientos ni compromisos de ningún tipo.

Yamaha R6

Pero no es solo estetica, tambien es función. La aerodinámica mejora un 8% y todas las fibras desvían la mirada de cosas como la horquilla KYB de 43 milímetros multiregulable y del amortiguador progresivo también KYB y también con todos los ajustes posibles, trabajando sobre un masivo basculante de aluminio. Los frenos son discos de 320 mm con pinzas radiales monobloque al mismo tiempo que se monta un subchasis trasero de magnesio que además, es 200 milímetros más estrecho en la zona del piloto para facilitar los movimientos del mismo. El depósito es de aluminio fabricado por soldadura en frío robotizada logrando perder 1,2 kilos y ayudando en sus formas a que el piloto se acople mejor al ocultarse tras la cúpula.

Hay acelerador electrónico, admisión YCC-I, control de tracción desconectable y con seis programas, cambio rápido ‘QSS’ y básicamente, el mismo motor de cuatro cilindros y 599 centímetros cúbicos, que aumenta la compresión hasta los 13,1:1 y un escape calcado al de la anterior Yamaha R6, como ocurre con las tapas del motor y al parecer, también el chasis.

Estará en la stiendas en abril siempre 2.199 euros más cara que la KAwasaki ZX-6R 636, 3.850 euros más cara que la GSX-R600, 1.354 euros extra frente a la Triumph Daytona 675 y 1.199 euros más cara que la MV Agusta F3 675. Además, se rumorea que será la última evolución de la saga, antes de que la desaparición de las Super Sport se haga finalmente efectiva.



Source link

Kymco Super Dink, que viene cargado de novedades al mercado español, a prueba

Kymco Super Dink, que viene cargado de novedades al mercado español, a prueba


Con las expectativas altas nos trasladamos a Castellar de Santiago, un pueblecito de la provincia de Ciudad Real que serviría de sede para ponernos por primera vez a los mandos de los nuevos Kymco Super Dink 125 y Kymco Super Dink 350**. Allí nos esperaba una flota de scooteres esperando a que nos subiésemos en ellas y descubriésemos qué novedades, ahora de manera práctica tras haberlas visto sobre el papel, nos brindan.

Tuvimos la oportunidad de subirnos al nuevo Kymco Super Dink 125 y al Kymco Super Dink 350, que se presentan como un nuevo impulso por parte de Kymco para liderar el mercado en este sector. Fue con el segundo con el que hicimos más kilómetros: estuvimos ciriculando alrededor de una ruta diseñada por la firma asiática, en la que condujimos por una cantidad dispar de terrenos, desde puertos de montaña bien asfaltados a autovías o caminos plagados de baches.

(más…)

Bimota EB1 Concept, imaginando la primera eléctrica de Bimota

Bimota EB1 Concept, imaginando la primera eléctrica de Bimota


Bimota eléctrica

Para mucha gente, los sueños simplemente son eso, sueños. Algo a lo que aspirar algún día en la vida y poco más. Pero los sueños pueden convertirse en realidad si se trabaja duramente por conseguirlos. No sabemos si es lo que tenían en mente los cuatro estudiantes de la Universidad de Valenciennes, en Francia, pero han necesitado más de diez meses para crear lo que han denominado como Bimota EB1 Concept y viene a representar la primera moto eléctrica de la firma italiana.

El diseño tiene mucho de sueño, de querer crear algo de la nada según tus propias sensaciones, tus propios gustos y vivencias. Un mundo donde la imaginación es poder, sobre todo cuando no se tienen límites en el desarrollo como ocurre en todos los fabricantes; hay cosas que no se pueden fabricar porque no podría ser homologado, otras cosas saldrán muy caras o simplemente, corre el riesgo de no ser ‘vendible’. Problema que los cuatro estudiantes no han tenido pues de momento, la Bimota EB1 concept sólo existe digitalmente.

Bimota EB1 Concept

Los propios creadores afirman:

‘Este proyecto representa los puntos principales de la marca Bimota: el espíritu de la marca, la experiencia en motos de elite, la innovación técnica y el diseño inconformista. La EB1 es una moto eléctrica’.

Y desde luego, han sabido recrear una moto que aunque futurista en extremo, tiene mucho de Bimota. Si nos fijamos detenidamente veremos rasgos de la Bimota Tesi casi en cada rincón de la moto. La carrocería es mínima, con una posición de conducción muy racing y suspensiones alternativas con un basculante delantero de doble brazo que aparenta ser de fibra de carbono y un monobrazo trasero que parece ser del mismo material. Mantiene las enormes pinzas de anclaje radial, los reenvíos de la dirección y lo adereza con unos espectaculares neumáticos slick de color rojo.

Bimota concept eléctrica

El nombre de ‘EB1’ responde a ‘Electric Bimota 1’, siguiendo con la tradición de la firma en cuanto a denominación de sus modelos y con la forma de fabricarlas, empleando un chasis y carrocería de desarrollo propio y un motor suministrado por otra marca.

Además, estos cuatro estudiantes no sólo han sido originales en su proyecto, sino en la firma de presentarlo que a pesar de ser un video, no lo hace rodando en un circuito. O bueno, si lo hace, pero en el vídeo aparece como si fuera un simulador de conducción donde el piloto aparenta estar ‘jugando’ en el circuito de Imola.



Source link

desde 3.999 euros mejor equipado y financiable

desde 3.999 euros mejor equipado y financiable


2017 es un año cargado de novedades, y si vas a sucumbir ante la presión de las marcas deberías saber que en lo que respecta a movilidad urbana Suzuki también tiene algo que decir. El Suzuki Burgman es uno de los scooter más populares y para esta campaña se renueva con una imagen más fresca y mejor equipado en las dos cilindradas, 125 y 200 cc.

Aprovechando que el mercado de las motocicletas se está moviendo, el Burgman también se pone en oferta con un descuento que deja a la versión de acceso (125 cc con ABS) por 3.999 euros. Además estos precios son financiables en 24 cuotas con una entrada de 999 euros. Argumentos no le faltan al urbanita de Hamamatsu pero tiene por delante la difícil tarea de recuperarle el terreno a los Kymco Grand Dink (3.699 euros) recién estrenados y a los Super Dink (4.299 euros) que están por venir, los reyes indiscutibles de la categoría.

(más…)

Aprilia RSV4 RF 2017. Precio y todo lo que debes saber

Aprilia RSV4 RF 2017. Precio y todo lo que debes saber


Aprilia RSV4 RF

Negar que las superbikes actuales son estratosféricas es negar lo evidente. La hornada de deportivas de litro de los últimos años son todo un disparate prestacional y tecnológico, máquinas mucho más rápidas que las míticas 500 GP de ‘2 tiempos’ y eso siendo modelos de producción. además, son motos desarrolladas pensando principalmente en competición y de ahí, a la calle como bien hizo Aprilia con su RSV4. Fueron capaces de acertar tan de lleno, que a pesar de lanzarse por primera vez en 2009 sigue siendo un modelo completamente competitivo con mínimas modificaciones para ponerla al día y ahí es, donde entra la nueva Aprilia RSV4 RF.

El imparable desarrollo de la electrónica ha permitido que los fabricantes se ‘desmelenen’ creando aparatos para vías públicas extremadamente potentes y rápidos. Han seguido el mismo camino que los coches y que nadie duda que sin electrónica, motos como nuestra protagonista no habrían llegado a existir. Pero existen, le pese a quien le pese pues no son pocos los que se quejan de tanto cachivache. Gracias a esos cachivaches tenemos motos que superan los 200 CV de potencia y estéticas tan espectaculares como la Aprilia RSV4 RF y recordad, que permanece casi sin cambios desde 2009.

Aprilia RSV4 RF

Pero aunque no se note, los cambios y las modificaciones se han ido sucediendo paulatinamente, de forma constante heredando y adoptando todo lo que se ha ido aprendiendo en el Mundial de Superbikes y sí los mayores cambios afectan a los cachivaches, es decir, a la electrónica. Unos lo llaman evolución, otros emplean palabras demasiado malsonantes para escribirlas pero esto ya no hay quien lo pare. Sirva como adelanto que la nueva Aprilia RSV4 RF incorpora no menos de 8 sistemas electrónicos diferentes para controlar diversos apartados.

Todos esos sistemas, que ahora mencionaremos, se agrupan y se gestionan con el Aprilia Performance Ride Control o APRC, que ahora tiene un hardware 590 gramos más ligeros y reubica la plataforma inercial, ese sistema mágico que mide hasta la velocidad de los estornudos del pilotos (o poco le falta) para que la coordinación entre sistemas sea perfecta. Sistemas que te enumeramos a continuación para que tengas una idea clara sobre lo equipado por esta superbike italiana.

  • Aprilia Traction control (ATC). Control de tracción con 8 niveles
  • Aprilia Launch Control (ALC). El control de salida o control de lanzamiento que incorpora 3 modos de actuación.
  • Aprilia Pit Limiter (APL). Simple y llanamente, un limitador de velocidad.
  • Aprilia Wheelie Control (AWC). Control del típico ‘caballito’ que tiene 3 programas seleccionables.
  • Aprilia Quick Shift (AQS). Lo llaman ‘cambio rápido’ pero es una transmisión semiautomática que permite subir y bajar de marchas sin usar embrague y sin soltar el gas.
  • Aprilia Cruise Control (ACC). El típico control de velocidad de crucero con el que programar la velocidad y no volver a tocar el acelerador.

Nueva Aprilia RSV4

Como hemos dicho antes, hasta los estornudos del piloto se miden, se compensan y se corrigen. Un arsenal tecnológico que hasta hace poco sólo podía verse en el mundo de las cuatro ruedas y todavía falta por mencionar el ABS Bosch 9.1MP con función en curva. Y todos pensados para controlar con garantizas los, exactamente, 201 CV que desarrolla el V4 italiano que se esconde tras las mínimas fibras de que forma el carenado.

Sigue siendo un bloque en V cerrada a 65 grados pero adaptado a las Euro4 mediante una línea de escape ‘4-2-1’, con el silenciador en el lateral y doble sensor de oxígeno que resulta más restrictivo. Para compensar esa mayor restricción, se ha reprogramado la centralita para permitir 300 rpm extra y se eliminan los conductos de admisión de alzada variable, ahorrando 500 gramos por el camino. Los pistones son nuevos, las bielas tienen un recubrimiento en las cabezas que reduce la fricción y los muelles de las válvulas son nuevos. Todo para mejorar el comportamiento general del motor y lograr esos mencionados 201 CV a 13.000 rpm y 115 Nm a 10.500 rpm.

Aprilia Superbike

La herencia de Superbikes no se queda aquí, también afecta al chasis, que según los que saben del tema, es uno de los más avanzados que se pueden encontrar en una superbike de calle. Es un doble viga de aluminio ‘de toda la vida’ pero es totalmente regulable, permitiendo cambiar la posición del motor, las cotas de la dirección y en anclaje del basculante. Las suspensiones también son totalmente configurables con un equipo formado por una horquilla invertida Öhlins NIX y amortiguador trasero Öhlins TTX,acompañados de un amortiguador de direccion tambien Öhlins y tambien regulable.

Y como en algún momento tendremos que frenar, monta frenos Brembo con discos de 330 milímetros con pinzas Brembo M50 monobloque y unas pastillas con mayor coeficiente de fricción.

Es, en definitiva, una pasada. La Aprilia RSV4 RF es una moto tecnológicamente avanzada, con materiales de primera, potencia a raudales y cara, muy cara: 24.359 euros. Ahí es nada, aunque al menos es más barata que la Ducati Panigale R y sus 32.900 euros por poner un ejemplo.



Source link

Triumph Street Triple 2017, precios. Tres versiones que molan mucho, y lo sabes

Triumph Street Triple 2017, precios. Tres versiones que molan mucho, y lo sabes


Ya te lo contamos, la Triumph Street Triple ha vuelto con una nueva generación que está dispuesta a conquistar todas las carreteras. Con su motor de tres cilindros y hasta 123 caballos de potencia, la naked británica más popular llegará al mercado durante esta primera mitad de 2017 y no quiere hacer prisioneros.

¿Sus armas? Tres versiones diferentes que comparten la misma base: un motor de tres cilindros en línea y 765 centímetros cúbicos, menos peso, chasis de doble viga de aluminio, parte ciclo totalmente revisada y mucha tecnología. A partir de aquí sólo tendrás que elegir tu color preferido y el nivel de radicalización de sus componentes. Por fin sabemos el precio definitivo de todas las versiones, que partirán desde los 8.700 euros para Street limitable de 95 cv y la más accesible, la Triumph Street Triple S de 113 cv costará 9.500 euros.

(más…)

Harley-Davidson Road King Special | DailyMotos

Harley-Davidson Road King Special | DailyMotos


Harley-Davidson Road King Special

Fundada en 1903, Harley-Davidson es una de las firmas motociclistas más antiguas del mundo y estandarte del estilo americano sobre dos ruedas así como del mundo custom. Para muchos, Harley es más que un fabricante de motos, es una cultura, una forma de vida y una gran familia. Todo lo que lleve el nombre de Harley-Davidson es un éxito y todas sus motos acaban siendo un modelo apreciado y casi de culto. Justo lo que le espera a la nueva Harley-Davidson Road King Special, la nueva criatura salida de los talleres de Milwaukee.

Lo de Harley es un fenómeno por sí mismo. No fabrican motos especialmente avanzadas ni tecnológicas, la imagen es muy parecida entre todos los modelos y básicamente, son motos custom en su más estricto concepto, pero son éxitos una tras otra y el lanzamiento de un nuevo modelo es noticia destacada. Y no es que estemos criticando nada, ni mucho menos sino todo lo contrario. Siguiendo el más tradicional de los caminos y con pequeñas pinceladas aquí y allá, son capaces de acaparar miradas de todo el mundo y de crear motos que teniendo en cuenta todas sus características y su concepto, son alabadas por muchos motoristas. Siempre habrá quienes las critique por su elevado peso, por su comportamiento en curva y por ahondar mínimamente en la tecnología, pero suele ser, en la gran mayoría de los casos, por un error en su idea de moto y por ‘analizar’ una custom bajo unos estándares equivocados pretendiendo hacer de una moto como custom lo que no es.

Y lo que no es una custom es precisamente, una moto deportiva, algo que para muchos es un hándicap, algo que entre muchos aficionados parece estar muy establecido: si no es deportivo y no se puede ‘correr’ con ello, no es una moto o no merece la pena ( resumiendo y por no usar las palabras exactas). Las Harley buscan otro objetivo, son motos para disfrutar de otra manera bien distinta como puede ser el simple hecho de verlas en parado. La Harley Road King Special ofrece ambas cosas, potenciando todavía más el placer del simple hecho de mirarla y las sensaciones al conducirla cambiando los típicos cromados por el negro, montando el nuevo ‘V-Twin’ Milwaukee-Eight 107 y una serie detalles que rematan un conjunto tremendo.

Harley-Devidson Road King Special

Lo que más destaca de la nuevo Road King Special es que se deje llevar por las corrientes ‘populares’ y se apunte al estilo Bagger aunque como cabe esperar, a su manera, al más puro estilo Harley. Muchos cambios aunque no lo parezca conforman esta montura yankee, que no es una versión especial, sino un modelo que se incorpora a la gama del fabricante. Hay cosas que recuerdan a la Road King estándar como el asiento o el depósito, aunque estos son diferentes, al igual que las maletas. el faro, de tamaño respetable y de formas extremadamente clásicas, se acopla a una carcasa que parece integrada totalmente en el conjunto de la horquilla y las tijas formando un conjunto fijo y ofreciendo un frontal bastante rotundo. Lo remata el manillar cuelgamonos, los espejos minimalistas y los intermitentes ‘colgados’ bajo los puños. Todo pintado en negro.

Este color (o esa ausencia de color) también cubre el chasis, las llantas y la casi totalidad del motor, que tiene las aletas de refrigeración en contraste entre otras cosas. Se trata de lo último de lo último en propulsores de Harley y además, lo más potente que sale de la factoría americana. Es la novena generación del bicilindricos de gran cilindrada de la mara y a pesar de evolucionar considerablemente, buscan no perder un ápice de carácter y esencia. Ya de entrada, mantienen exteriormente el mismo aspecto tradicional para que desde fuera, nada cambie con la típica V a 45 grados, culpable en parte del carácter y tacto de los ‘Twin’ americanos.

Se ha diseñado partiendo de una hoja en blanco y Harley ha querido ofrecer un buen conjunto con una respuesta al acelerador adecuada, una potencia contundente y una mayor suavidad de funcionamiento, siempre acompañado del típico sonido Harley. No vamos a entrar en muchos detalles, pero cabe destacar el empleo de refrigeración líquida para las culatas, con cuatro válvulas y un árbol de levas único accionado por cadena más ligero y sencillo mecánicamente, se mejora el flujo de gases, un nuevo eje de balance reduce las vibraciones en un 75% al relati y ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h un 115 más rápido. No hay cifras de potencia, pero si de par: 150 Nm a 3.250 rpm. Hay coches que actualmente, tienen motores con cifras de par muy similares, aunque con 1.750 cc y dos cilindros como pucheros, sería raro no conseguir algo así.



Source link

Yamaha YS125 llega para todos los públicos: precio, 2.799 euros

Yamaha YS125 llega para todos los públicos: precio, 2.799 euros


Tras el éxito de la YBR125 (cuenta con más de 150.000 unidades matriculadas en Europa), llega al mercado la nueva Yamaha YS125, una moto preparada para que tu día a día en la ciudad sea lo más ameno posible. Para ello, la fábrica del diapasón ha desarrollado una moto muy manejable y con un consumo bastante reducido, lo que se une a un precio low cost de 2.799 euros, que permitirá que nuestros bolsillos no sufran demasiado.

El objetivo principal que ha buscado Yamaha con este modelo ha sido principalmente mejorar el manejo y el confort en el ámbito urbano. Para ello han desarrollado un chasis ligero y una suspensión que se deberá funcionar a las mil maravillas en los diferentes tipos de pavimento de la ciudad. Sus llantas son de 18 pulgadas tanto delante como detrás.

(más…)