Ducati Diavel Diesel 2017 | DailyMotos

Ducati Diavel Diesel 2017 | DailyMotos


Ducati Diavel Diesel 2017

 

Ducati y la firma de ropa Diesel vuelven a unir esfuerzos para crear una montura con estilo y carácter, limitada únicamente a 666 unidades. Un número ‘diabólico’ para una moto ‘diabólica’, la Ducati Diavel Diesel. Llamativo nombre que no andará falto de malos entendidos para los profanos del mundillo. ¿Una Ducati diésel?

La Ducati Diavel es, por sí sola, una moto especialmente personal. Es una ‘macho bike’ de las que ahora denominan ‘maxi naked’ perdiendo todo ese aura de moto para ‘machotes’. La verdad es que la Ducati Diavel siempre fue una moto atípica para ser una moto salida de Borgo Panigale, que se vuelve más atípica con el tratamiento ‘by Diesel’. En esta ocasión se ha ido un poco más allá en personalización respeto a las Monster Diesel anteriores. Con la Diavel se ha apostado por una imagen casi tomada de la película Mad Max, potenciando el lado macarra de una moto que ya de por sí, es como se diría vulgarme, ‘malota’. Habrá gente que incluso opine que es un poco ‘rat custom’

El encargado de darle forma al proyecto ha sido Andrea Rosso, Director Creativo de Diesel. Lógicamente, las líneas básicas de la ‘macho bike’ italiana se mantienen, es una edición limitada no una transformación, pero se añaden varios elementos que ahondan en ese espíritu de pocos amigos. Las modificaciones se pueden apreciar a simple vista y casi resulta tonto comentarlas, pero hay cosas que solo mirando no se ven.

Asiento Ducati Diavel Diesel

Se ha fabricado una cubierta del depósito en acero inoxidable. Se ha pulido y se han dejado las soldaduras y los remaches a la vista. Todo esta sin pintar y se ha cepillado cada elemento a mano dejando el metal visto. El asiento también se fabrica a mano por la gente de Diésel, usando cuero de vaca de la más alta calidad.

El motor y la parte ciclo se quedan sin cambios, a excepción del escape, que recibe un tratamiento cerámico con un acabado denominado Zircotec, culpable de ese aspecto negro mate. Se han montado piezas en rojo, como las pinzas de freno con anclaje radial y las inserciones de las tomas de aire laterales y del cuadro de mandos.

Como se ha dicho, serán 666 unidades las que se fabricaran de la Ducati Diavel Diesel y además de su espectacular imagen, podrás reconocerla por algunos detalles más como una placa numerada con los logotipos de ambas marcas y el mantra ‘Never look back’ (nunca mires atrás). También hay nuevos retrovisores mecanizados y para rematar, Diesel ha creado una nueva línea de ropa especial, a juego con la Ducati Diavel Diesel que se compone de dos pantalones vaqueros, una chaqueta de cuero y dos camisetas.

Deposito Ducati Diavel Diesel 2017

Andrea Rosso (Director Creativo de Diesel):

Es una motocicleta imponente que refleja el lado duro alojado en el ADN de Diesel. La frase “Never Look Back” gravada con el logotipo de las dos marcas simboliza nuestra alianza en una moto atemporal que se distingue por una multitud de elementos únicos como el depósito cepillado con las soldaduras y los remaches a la vista.

Ducati, Diavel y Diesel son tres palabras con seis letras que forman un número perfecto, el 666, precisamente el número de unidades que se crearán para todo el mundo.

Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motor Holding):

La colaboración con Diesel nos permite explorar conjuntamente aspectos estilísticos y técnicos que al mismo tiempo respetan nuestros valores. En este caso hemos trabajado con Diesel sobre una moto que ya es muy original y el resultado ha sido sorprendente.

Los detalles que caracterizan a la Diavel Diesel no sólo cautivarán a los conocedores de las motos poco comunes, sino también a personas de muchos estilos de vida distintos como en el mundo de la moda. Siempre es estimulante para nosotros salir un poco del mundo de las motocicletas y ampliar las áreas de influencia de nuestra marca.



Source link